Talleres de relajación en la Unidad de Memoria

La semana pasada, los alumnos de prácticas del Grado de Psicología, llevaron a cabo un taller de relajación con nuestros usuarios en  Unidad de Memoria Cognitiva Madrid-Sur.

Además de trabajar las diferentes capacidades cognitivas como pueden ser el lenguaje y el cálculo, es importante atender a la relajación, ya que tiene múltiples ventajas. Tiene una relación directa con el rendimiento cognitivo ya que favorece la concentración, aumenta la capacidad de retención en la memorización además de otros como reducir la ansiedad y tensión emocional.

Durante la sesión, los usuarios compartieron experiencias como momentos ansiosos para ellos, qué sentimientos o emociones sienten ante esas situaciones, etc. Después los alumnos de prácticas llevaron a cabo, junto con los usuarios, dos técnicas de relajación: relajación muscular y respiración.

Con este taller se pretende que nuestros mayores conozcan las técnicas para la reducción de la ansiedad en situaciones de tensión y cómo llevarlas a cabo.  Para ello, pondremos en práctica las técnicas de relajación aprendidas antes de comenzar las sesiones, a lo largo de un mes. De esta manera pueden optimizar sus capacidades durante el resto de la sesión y lo tomarán como una práctica más en su día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.