En la Unidad de Memoria Madrid Sur, hace algunos días, se llevó a cabo una sesión de Arteterapia dirigida por las alumnas de prácticas de distintos masters de Psicología. A través de la pintura, los usuarios del centro tuvieron que dibujar en un cartón a modo de lienzo figuras abstractas con diferentes colores y técnicas.
La Arteterapia es un tipo de psicoterapia que consiste en la utilización del arte como medio de recuperar o mejorar las habilidades cognitivas. Entre sus beneficios están la mejora de la capacidad de atención y concentración además de reducir el estrés y el nerviosismo. Así mismo se amplía la capacidad intuitiva y sensorial mientras se potencian la creatividad y la imaginación.
La autoestima también puede verse reforzada ya que al terminar la obra sienten satisfacción y son conscientes de las bellas cosas que pueden crear y hacer.
Posteriormente durante las sesiones semanales, se hizo una subasta de cada cuadro con cada grupo de usuarios donde tuvieron que fijar un precio de acuerdo a la obra realizada, mostrando interés por obras de otros compañeros, a la vez que trabajaron atención y el manejo del dinero.