Salustiano Toribio Montes, el residente más longevo e Hijo Predilecto de Leganés, nos ha dejado hoy a la edad de los 106 años.
‘Salus’, como todos le llamábamos en Los Balcones, nos ha dejado un legado lleno de historias de su larga vida, gracias a él hemos podido trasportarnos a un Leganés muy distinto al que hoy conocemos, ha hecho gala de sobrevivir a dos pandemias, la Guerra Civil, y como pasó de ser un hortelano a ser un reconocido leganense, tanto por su afición al fútbol y devoción por el C.D. Leganés como por el Atlético de Madrid, como por su bondad y humildad. Hasta el último día, con una memoria privilegiada, medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales han mostrado interés por su larga e interesante historia, hoy muchos de esos medios, le despiden con el mismo cariño.
En la residencia Los Balcones, vivió los últimos tres años de su extensa vida, nos dio innumerables muestras de que se sentía agradecido y orgulloso de este “hogar”, e incluso en los peores momentos de la pandemia, nos dio una lección de vida.
Para la familia de Los Balcones, ha sido un auténtico placer y privilegio conocerle y ha sido ejemplo de vida para sus compañeros y todos los trabajadores.
Descansa en Paz, Salustiano.