REAPERTURA DE NUESTRO CENTRO DE DÍA

Nuestro Centro de Día reabrió sus puertas el pasado día 19 de junio para dar servicio, en un principio, a aquellos usuarios más vulnerables y que necesitaban de manera más inmediata de los cuidados y atenciones ofrecidos por nuestro Centro. Más adelante, y con el paso a la “Nueva Normalidad”, hemos podido recibir a la totalidad de nuestros usuarios y actualmente estamos autorizados para realizar nuevos ingresos.

Nuestro Centro de Día se encuentra integrado en la Residencia Los Balcones cumpliendo con los requisitos de separación física, entre los espacios y entre los usuarios de ambos servicios, tal y como marcan los protocolos de Sanidad y Políticas Sociales frente a la infección por Coronavirus.

Hemos instaurado un protocolo de medidas para la prevención de la infección por coronavirus que incluye, entre otros, la higiene y desinfección de espacios y materiales, la utilización adecuada de EPIs por parte de los usuarios y profesionales, la higiene periódica de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios, las medidas de ventilación y renovación del aire en los espacios cerrados, la toma de constantes tanto del personal como de los usuarios y el control estricto de aparición de síntomas compatibles con COVID; que garantizan una estancia segura de nuestros usuarios en el Centro.

Mediante la adaptación de nuestro programa de actividades a esta nueva situación, se llevan a cabo las actividades de estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional y actividades de ocio siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Desde el Centro de Día Los Balcones hemos constatado que el cumplimiento de las medidas de seguridad es compatible con un ambiente de comodidad, estimulante y sociabilizador, factores que consideramos fundamentales para el adecuado desarrollo y aprovechamiento de nuestros programas y terapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.