Tenemos una noticia para todos vosotros y es que … ¡¡¡¡TENEMOS NUEVO MIEMBRO EN EL EQUIPO!!!! Su nombre es MAMBO y es muy cariñoso.
Mambo es un conejo y, actualmente, forma parte de una nueva terapia en la residencia llevada a cabo desde el departamento de Terapia Ocupacional.
Cada vez es más frecuente este tipo de terapias en personas mayores puesto que se ha demostrado que tiene muchos beneficios a nivel emocional. Desde esta terapia, se trabaja con los usuarios diferentes objetivos teniendo en cuenta el tipo de deterioro presentado. Los usuarios que presentan un deterioro cognitivo grave, son incluidos en sesiones en las que se estimula a nivel sensorio-perceptivo y, con los más válidos, se trabaja el cuidado de otros. Además, gracias a esta actividad también se estimulan otros componentes con el fin de conseguir los siguientes objetivos:
- Fomentar la actividad física.
- Trabajar la estimulación cognitiva y sensorial.
- Favorecer la expresión de emociones y paliar el sentimiento de soledad.
- Favorecer la comunicación.
- Fomentar las relaciones sociales entre su grupo de iguales.
- Favorecer la autoestima.
- Fomentar el sentimiento de utilidad.
Esta actividad se lleva realizando varias semanas y ha tenido una muy buena acogida. A continuación, os mostramos algunas fotos para que veáis la ternura y el cariño mostrado por los residentes.