El huerto de Los Balcones

Esta semana queremos acercaros a otra de las actividades que realizamos en Los Balcones, y no es otra que el cultivo de nuestro huerto.

Las personas mayores son las que más contacto han tenido con el campo a lo largo de sus vidas por lo que a través de la horticultura podemos trabajar diferentes aspectos, tanto a nivel físico como cognitivo, social y emocional. Con la realización de esta actividad, se obtienen muchos beneficios como pueden ser, entre otros, el refuerzo de relaciones sociales, el estado de ánimo mejora, se trabajan funciones psicomotrices, se fomenta la estimulación cognitiva y la reminiscencia y, además, se favorece el sentimiento de utilidad y se muestran dispuestos a ayudar y participar en este tipo de actividad.

Han participado en el cultivo del huerto tanto los usuarios de residencia como de centro de día desempeñando diferentes actividades como la preparación de la tierra para posteriormente, sembrar, la realización de carteles para diferenciar lo que han plantado y la creación de dos nuevos miembros en Los Balcones “Ruperta” y “Roberto” nuestros espantapájaros.

A continuación, os dejamos algunas fotografías donde se plasman todo lo que hemos realizado para crear nuestro huerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.