Ejemplar el esfuerzo de los trabajadores de la Residencia Los Balcones durante el temporal Filomena

Una vez más el equipo profesional de la Residencia Los Balcones ha demostrado profesionalidad y responsabilidad ante un nuevo reto, esta vez climatológico que ha hecho casi imposible el acceso a la residencia, pero no por ello, se ha descuidado a nuestros residentes, los que han vivido este temporal desde sus ventanas con la misma sorpresa y admiración que el resto de los ciudadanos.

La tarde del viernes, cuando la situación meteorológica se complicaba se puso en marcha el protocolo de emergencias ante inclemencias climatológicas en la Residencia Los Balcones. Una parte de los trabajadores del turno de tarde, ante la imposibilidad de volver a sus domicilios, se quedaron en la residencia mientras iban llegando el personal del turno de noche.

Durante la mañana del sábado llegaban nuevos relevos de todos los departamentos, en situaciones muy complicadas ya que todos los accesos estaban cubiertos por más de 75 cm de nieve y no había ningún tipo de transporte para poder llegar, además seguía nevando y los servicios municipales y de emergencias de Leganés se centraban en limpiar los accesos al Hospital y zonas colindantes. Durante la noche del sábado vimos llegar a las primeras quitanieves, que recibimos cómo si llegasen los Reyes Magos y paraba de nevar.

 

El domingo se iba recuperando algo la normalidad al aparecer atisbos de caminos y carreteras, aunque con mucho miedo porque la nieve pasaba a convertirse en hielo y eso traería mayor complicación y riesgo, aunque la mayoría del personal de la Residencia Los Balcones seguía cumpliendo con sus turnos y haciendo llegar a nuestros residentes anécdotas de todo lo que se iba viviendo fuera de la residencia. Nuestros residentes, deseosos de noticias han contado a muchos de nuestros trabajadores las nevadas que ellos vivieron, sin apenas casi medios y también con mucho miedo y asombro.

 

La Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid nos comunica que el lunes y martes se cancela los servicios del Centro de Día, y se decide cancelar las terapias presenciales de ambos días en la Unidad de Memoria Cognitiva Madrid Sur, ante los riesgos que puedan suponer salir de casa a todos nuestros usuarios.

 

El lunes se ha conseguido, gracias a los trabajos de los distintos servicios de limpieza, emergencias locales y de la Comunidad, recuperar la casi normalidad en los transportes públicos y despejar las carreteras, lo que ha permitido que los trabajadores que se habían quedado alojados en la residencia hayan podido llegar a sus casas y volver con sus familias.

Quisiéramos reconocer el valor y la profesionalidad a todos los trabajadores que han hecho posible que estos días de autentica emergencia en toda nuestra Comunidad se haya podido ofrecer, con casi total normalidad, “el cuidado y atención a nuestros residentes”. GRACIAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.