Ya tenemos nuestro jardín preparado para el verano y listo para presentarnos un año más al concurso de la Comunidad de Madrid “Decorando el jardín”.
Nuestros residentes y usuarios de centro de día han elaborado en los talleres de arteterapia y laborterapia de Terapia Ocupacional unas preciosas flores construidas con tapones de plástico reciclados, que hemos ido recolectando durante varios meses gracias al personal de la residencia.
También hemos restaurado unos maceteros y macetas antiguas, las cuáles han lijado y dado color dándoles una nueva vida. Para terminar este bonito proyecto hemos plantado distintas flores como geranios, petunias y gitanillas en todas estas decoraciones.
Este tipo de actividades mejoran la autoestima y el estado de ánimo, refuerzan la identidad personal ya que son actividades significativas que han realizado muchos de ellos a lo largo de su vida (el cuidado de plantas o actividades relacionadas con la carpintería,) y favorecen las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
Se puede ver en nuestros residentes y usuarios el orgullo que sienten al ver cómo ha quedado de bonito su jardín tras estos meses de trabajo en él.