Los trabajadores y los equipos directivos de Tosande muy bien valorados por sus actuaciones ante el COVID

En Tosande S. Coop. Mad., una vez más como cada año, se ha llevado a cabo un cuestionario de satisfacción laboral para poder conocer la opinión de los trabajadores. La cooperativa considera su opinión enormemente valiosa y fundamental para lograr la mejora continua que pretende en sus servicios.

El cuestionario ha sido cumplimentado por los trabajadores de los tres centros: Residencia, Centro de Día y Unidad de Memoria y como datos a tener en cuenta podemos destacar lo siguiente:

Los trabajadores de Tosande han dado sus mejores puntuaciones para “la respuesta de los trabajadores ante las necesidades surgidas durante el estado de alarma covid19” y para “las actuaciones llevadas a cabo por el equipo directivo ante el estado de alarma covid19”, con un 4.41 sobre 5 y un 4.35 sobre 5 respectivamente. Estas valoraciones indican que los trabajadores han percibido un buen control y gestión de la situación sobrevenida por el COVID por parte de los equipos directivos de los centros a la vez que una buena respuesta por parte de los trabajadores a la hora de colaborar y adaptarse a los cambios que la misma situación exigía.

También se han valorado muy positivamente otras cuestiones como “la relación de los trabajadores con los compañeros/as”, “el trato que reciben de sus superiores”, “la facilidad para expresar sus opiniones”, “la comunicación interna”, “las mejoras laborales y sociales que la empresa ofrece sobre convenio” con resultados superiores al 3.8 sobre 5.

Otros aspectos valorados en la encuesta han sido “los recursos materiales disponibles para la realización del trabajo”, “las condiciones ambientales y de confortabilidad”, “la gestión que la empresa realiza en materia de prevención de riesgos laborales”, “el sistema de gestión de la calidad”, “la gestión que realiza la empresa en materia de medioambiente” y “la formación recibida” con resultados también superiores al 3.8 sobre 5.

Como punto a reforzar cabría señalar “el estado de motivación de nuestros trabajadores” por ser la cuestión valorada con la puntuación más baja. Aún tratándose de una buena puntuación por encima del 3.5 sobre 5 e incluso habiendo mejorado con respecto a la puntuación de los 2 años anteriores, se valorarán actuaciones durante el año 2021 para poder mejorarlo. Cabe aclarar que ha sido un año muy duro para nuestros trabajadores tanto a nivel físico como emocional debido a la pandemia, lo cual justifica que la motivación haya podido verse afectada.

En resumen, el resultado medio general de las encuestas sería de un 4.05 sobre 5, considerándose el mismo como un resultado entre bueno y muy bueno con el que podemos estar satisfechos, sin olvidarnos que siempre debemos trabajar por la mejora continua y hacia la excelencia.

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