Tanto el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, como el día 2, día de los Fieles Difuntos, son fechas muy significativas para nuestros residentes.
Antaño solían reunirse en familia en la víspera de estos días frente a la lumbre, y asaban castañas y otros frutos secos de la época mientras contaban historias y anécdotas de sus seres queridos, acudían a misa a rezar por ellos, y visitaban los cementerios para adecentar los sepulcros y llevarles flores a sus familiares.
Durante estos días hemos realizado desde el departamento de terapia ocupacional diferentes sesiones en las que hemos hablado de las tradiciones de estas fechas en las distintas comunidades autónomas de España y en otros lugares del mundo. También hemos elaborado un pequeño altar a nuestros seres queridos en un taller especial de laborterapia que ha sido del agrado de los participantes.
No ha faltado durante estos días el poder disfrutar del postre típico, buñuelos de viento, realizado por el departamento de cocina para no perder las costumbres de la época.